La dependencia estatal llama a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya
Por: Redacción Vallarta Independiente. El mes de octubre sería un mes complicado en materia de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, según dio a conocer la Secretaría de Salud de Jalisco.
Lo anterior, debido a que se ha anunciado que continuarán las tormentas en todo el país y con ello la proliferación del mosco Aedes Aegypti, trasmisor de estas enfermedades.
Al respecto, el secretario de Salud estatal, Antonio Cruces Mada, informó que hasta el momento se tienen registrados 316 casos de dengue, lo que representa una disminución respecto al mismo periodo del 2016, cuando ya se tenían 736.
Pese a este comportamiento con cifras menores, invitó a la población a sumarse al programa ‘Todos somos Brigadistas’, para combatir desde casa al mosco transmisor.
Los casos de Zika en Jalisco ascienden a 53 personas afectadas, mientras que de Chikungunya se han presentado dos. (Con información de Informador.Mx)