Recibirá Puerto Vallarta a las grandes mentes de la tecnología

0

El SingularityU México Summit, que se desarrollará el Centro Internacional de Convenciones, busca enseñar a resolver las problemáticas de la humanidad

Por: Redacción Vallarta Independiente. El 8 y 9 de noviembre Puerto Vallarata será sede de SingularityU Mexico Summit, un encuentro donde las mentes más brillantes enseñarán cómo utilizar las tecnologías de crecimiento exponencial para resolver las principales problemáticas de nuestro país.

El evento, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones, es impulsado por Singularity University, una comunidad global de innovación y aprendizaje ubicada en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, y que utiliza tendencias globales y tecnológicas.

Grandes expectativas

Vivian Lan Agami, directora de SingularityU Mexico Summit en Jalisco, dijo que, “en México ha habido una respuesta sorprendente en materia de innovación”, y consideró que el ecosistema emprendedor mexicano “ha avanzado a pasaos sorprendentes los últimos cinco años, lo que sin duda, da una esperanza de que podamos crecer exponencialmente en estos aspectos como país”, comentó.

En el evento busca servir de inspiración y para que ponentes nacionales y de Sillicon Valley ayuden a entender la importancia de no replicar lo que este valle tecnológico ofrece para indagar en nuestras propias problemáticas y, sobre todo, en nuestras habilidades y capacidades para traer un beneficio a la humanidad desde México, explicó Lan Agami. “El objetivo es que gobierno, industria, academia y sociedad civil encuentren un plan en conjunto para convertirnos en una potencia en innovación”.

“Me encantaría ver más emprendedores tomando más riesgos. Es más sencillos agarrar un concepto ya probado y tropicalizarlo pero México tiene toda la capacidad de generar innovación propia, el talento, capacidad y todos los elementos están ahí, solo falta creérnosla y saber que no pasa nada si fallamos, siempre y cuando nos paremos y sigamos adelante. Es la forma de tomar mayores riesgos y llegar muchísimo más lejos”, agregó.

La especialista reconoce que lo que falta es articulación en el ecosistema emprendedor mexicano. “Hay capital, emprendedores, circunstancias, pero falta confiar en el otro para trabajar en conjunto realmente. Si nos quitamos el miedo a fallar y empezamos a colaborar el resultado sin duda va a ser sorprendente”, insistió.

Mentes brillantes

Se espera que en el evento más de 1,000 personas discutan sobre robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, energía y otras importantes industrias, para ser una potencia en innovación.

Entre los principales oradores que estarán participando se encuentran: Dr. Peter Diamandis, Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de Singularity University, quien no asiste regularmente a summits en el extranjero, David Roberts, uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnologías de crecimiento exponencial, y Anousheh Ansari, empresaria estadounidense de origen iraní que fue la primera turista espacial femenina y musulmana en ir al espacio.

Potencial jalisciense

El estado de Jalisco es clave en el desarrollo del evento, por considerarse por diferentes fuentes como el Silicon Valley de América Latina. Con la promoción de una cultura innovadora y diversos incentivos impulsados desde el gobierno en colaboración con las universidades y el sector privado, la entidad ha conformado un sistema de clústeres de diferentes sectores industriales, generando un mayor crecimiento en cada uno de ellos.

Con su apoyo y la Secretaría tacia y teones a nivel global. de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, el SingularityU Mexico Summit en Jalisco brindará 50 becas a diferentes emprendedores y donará 150 boletos para que la sociedad civil pueda participar en este evento. Además, facilitará el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. (Con información de Entrepreneur.com)

Compartir.