Hay 8 mil personas que no tienen energía eléctrica y el conteo de víctimas mortales se eleva a 76
Por: Redacción Vallarta Independiente. A l momento que se dificulta hacer llegar la ayuda a las zonas devastadas, al menos 76 personas han muerto en Oaxaca y unas 12 mil viviendas se encuentran dañadas por el sismo de 8.2 grados que azotó el estado el jueves, informó el gobernador Alejandro Murat.
El mandatario dijo que en la entidad, 234 escuelas y 78 templos religiosos están afectados; que hay 8 mil personas que no tienen energía eléctrica y afirmó que se está trabajando para restablecer el servicio.
Alejandro Murat negó que se hayan dado actos de rapiña o que haya habido disturbios, no obstante admitió que ha sido complicado llevar ayuda a todos los municipios afectados: “no tenemos la capacidad de ir cuadra por cuadra”.
“Hay casi de un millón de personas que hay que atender cuadra por cuadra y tenerlos de la noche a la mañana aquí (en los refugios) es complicado”, dijo el mandatario estatal.
“Oaxaca está de pie y vamos a estar el tiempo necesario”, afirmó. “Estamos trabajando en equipo, somos una gran familia y vamos a reconstruir el Istmo”.
Por su parte efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México instalaron un puente aéreo para llevar la ayuda hacia las zonas más afectadas por el terremoto.
Según se dio a conocer, desde ayer fueron distribuidas despensas, cobertores, pero esta ayuda ha sido muy complicada llegar a todos los lugares dada esta dispersión geográfica.
La vecería de Presidencia de la República informó que la forma más sencilla para mandar ayuda es a través de la Cruz Roja y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y a los centros en donde en cada entidad federativa, se está recibiendo ayuda pero particularmente estás dos instituciones. (Con información de Milenio)