La sanción más recurrente de los conductores es no utilizar cinturón de seguridad, seguida de estacionarse en lugar prohibido
Por: Milton Colmenares. Agentes de la Subdirección de Vialidad Municipal impuso 4 mil 627 infracciones de tránsito por faltas al reglamento durante el mes de agosto pasado. De estas infracciones, 4 mil 231 corresponden a vehículos particulares, 396 al servicio público en las que se incluyen 62 del transporte público federal.
Al respecto, Everardo Rubio, titular de la dependencia, dijo que la sanción más recurrente de los conductores es no utilizar cinturón de seguridad con mil 149 multas; estacionarse en lugar prohibido mil 036; no respetar luz roja 608, en las que se incluyen 15 a motociclistas, además de aplicarse 214 infracciones por no utilizar el casco.
Te recomendamos: Hasta 12 mil pesos cuesta la ‘pillada’ de Tránsito a conductores de Uber
También se multó a 252 automovilistas por usar el teléfono celular al conducir, 172 por manejar en exceso de velocidad; 94 por traer vidrios polarizados; 12 por conducir en estado de ebriedad y 773 por diversas infracciones.
El funcionario mencionó que se ha puesto especial énfasis en los motociclistas por la cantidad de accidentes en los que se involucran; así que sólo en este mes se levantaron 104 multas por no traer encendida la luz y 36 por circular en los carriles centrales, además se detuvieron 28 aparatos.
En el transporte público se notó un aumento en las infracciones al reglamento con 334, de las cuales 17 fueron por circular con las puertas abiertas y 77 por no respetar la luz roja.
En el Operativo “Salvando Vidas” (Alcoholímetro) se realizaron 359 exámenes, resultando 123 positivos (17 de 30 mujeres), quedando 36 vehículos detenidos y sólo 15 conductores en los separos, pagando la mayoría sus multas en el lugar.
Se registraron 281 choques, quedando 65 vehículos a disposición del MP y el resto en Vialidad, además de 52 motocicletas, donde 22 de ellos salieron lesionados; 28 aparatos retenidos por no traer su documentación en regla.