Con la presencia de lluvias, los daños a las vialidades son más constantes, por lo cual el Municipio ha implementado un programa de reparación
Por: Milton Colmenares. A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha comenzado a reparar las vialidades del municipio, así como la carretera Federal 200, según dio a conocer Óscar Castellón Rodríguez, titular de la dependencia.
A pesar de la falta de recursos, se trabaja para no generar más malestar en los conductores de este puerto, dijo Castellón Rodríguez.
Vialidades dela ciudad son parte de la obligación que tiene el gobierno municipal, sin embargo, la carretera Federal 200 y la Estatal 544 no le corresponden y están teniendo el mantenimiento del Ayuntamiento.
“No hemos dejado de hacer trabajos de bacheo emergente en la ciudad, tenemos actividades todos los días, son trabajos de rutina con base al conocimiento de las necesidades en forma programada”, refirió el funcionario.
Desde hace 2 meses el Ayuntamiento inició con trabajos de bacheo en la Estatal 544 debido al abandono por parte del gobierno del estado, sin embargo, los vehículos de carga pesada, de transporte público y los miles de automóviles continúan dañando esta vialidad.
Esta semana el Municipio informó que llevó a cabo trabajos de bacheo en el puente que cruza el río Ameca, el cual une a los estados de Jalisco y Nayarit y que es de jurisdicción federal.
El titular de la dependencia municipal explicó que se trata de un programa permanente que con las lluvias se ha intensificado.
También dijo que será en cuestión de días cuando se culminen las obras de ampliación de las banquetas en la calle Morelos del centro de la ciudad, que ha provocado problemas viales y disgustos a los conductores.