Entre los internautas hubo quien aprovechó la oportunidad para recordarle al alcalde de Bahía de Banderas algunas obras que no realizó o que dejó ‘a medias’
Por: Milton Colmenares. El todavía alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, anunció en su perfil de redes sociales que había pagado la última quincena de su administración, sin embargo, usuarios desmintieron esta afirmación y exigieron los pagos atrasados, específicamente los miembros del SUTSEM.
Hasta el próximo domingo 17 de septiembre será la ceremonia solemne de cambio de administración, sin embargo, Gómez Pérez ya ha dicho adiós a su cargo, pues asegura que al pagar la quincena del 15 de septiembre culminan sus acciones como munícipe.
En su publicación, la cual se transcribe textualmente el alcalde dice: “Nuestra organización y planeacion de las finanzas también nos están permitiendo un cierre administrativo, correcto, transparente y responsable. EN ESTOS MOMENTOS 2:50 pm del 13 de septiembre del 2017 queda formalmente PAGADA LA NOMINA DE LA ÚLTIMA QUINCENA de todos los trabajadores del IX Ayuntamiento de mi Gobierno que gracias a Dios y el pueblo de Bahia de Banderas, Nayarit me tocó encabezar, COMPAÑEROS TRABAJADORES EN GENERAL, REGIDORES, PROVEEDORES, PRESTADORES DE SERVICIOS Y DEMAS que tuvieron que ver con nuestra administración 2014-2017 de manera laboral, comercial o empresarial FUE UN GUSTO HABER TRABAJADO CON USTEDES, ¡G R A C Í A S! Gracias amigos y compañeros, a nadie le debemos lo que no se pueda pagar de manera institucional, EN CUESTIÓN DE SUELDOS A NADIE LE QUEDAMOS A DEBER UNA SOLA QUINCENA, a los proveedores que nosotros contratamos o adquirimos ciertos insumos se les pago y a quienes se les debía por algunas otras administraciones y fue necesario pagar por orden judicial o simple necesidad para seguir operando nuestra administración, a todos, muchas gracias, un cierre administrativo sin necesidad de que me anden buscando preocupados, empresas o familias por quincenas que no se les ha pagado, materiales, insumos o servicios prestados y no esten legalmente registardos como pasivos o no esten pagados este cierre; no es por casualidad, es por cuestión de administración responsable y planeación de pagos desde el inicio del año 2017, está era nuestra VISIÓN Y META”, dice íntegramente el anuncio del primer edil.
Te puede interesar: Jaime Cuevas dejará sin autos a regidores
Sin embargo, algunas personas comentaron esta publicación exigiendo pagos que no se realizaron y que son extras al salario neto que perciben.
“Siendo las 3:36 pm del dia de hoy 13 de Sept. les INFORMO que ni a los Sindicalizados ni a los trabajadores de confianza NOS HAN PAGADO!!”, dice un comentario. “Asi es a quien quiere engañar este señor. Es una vil mentira NO NOS A PAGADO”, dice otra persona.
Además de exigir pagos, también hubo quien aprovechó la oportunidad para recordarle a Gómez Pérez algunas obras que no hizo, o que dejó a medias. “Siendo hoy 13 de septiembre 3;19 pm y por finalizar o finaliizado su “compromiso” no veo realizado el boulevar que pasaria por el crucero de valle.. Y tampoco la carretera con cuatro carriles que un dia prometio cuando llego a mii hogar a pedir su voto”, comentó una usuaria.
El alcalde se “enganchó” respondiendo comentarios incómodos, sin embargo, luego de algunas horas de haberse publicado el aviso, llegaron las personas que agradecieron la oportunidad de haber sido parte de la administración; los llamados “bots”.
El alcalde, incluso, cambió su fotografía de perfil por una con las letras “TG”, iniciales de su nuevo antro que se inaugurará pronto y que se llamará “Tangamandapio”.