La dependencia informó que el animal sin vida fue retirado de la zona de tránsito de embarcaciones
Por: Redacción/Milton Colmenares. El cocodrilo que fue hallado flotando sin vida la tarde del domingo 10 de septiembre es el mismo que fue hallado el martes 12 en el estero ‘El Salado’, asegura la Subdirección de Ecología del municipio de Puerto Vallarta.
A través de un boletín de prensa, la dependencia confirmó que el cocodrilo que fue localizado muerto el pasado domingo 10 de septiembre en la zona de Marina Vallarta es el mismo animal que se localizó este martes en las inmediaciones del estero ‘El Salado’, por lo que se descartó que sean 2 reptiles los fallecidos en fechas recientes.
Te puede interesar: Cocodrilo tenía un pulmón colapsado: Profepa
En el documento, se explica que el sábado 9 de septiembre personal de ecología y de Profepa acudieron a Marina Vallarta para capturar los cocodrilos que provocaban miedo en los habitantes de esta área.
Aseguraron que el reptil que se escapó, y que se hizo viral por un video de un ciudadano que muestra cómo se les fue, es el que posteriormente fue encontrado muerto y arrastrado a las inmediaciones del estero para que se hicieran cargo del cuerpo.
“El personal tiene amplia experiencia, sin embargo, el área era estrecha, el cocodrilo reaccionó con fuerza y violencia, con un movimiento casi saltó encima del peine y se les escapó”, cita el comunicado.
Te puede interesar: Aparece cocodrilo muerto en ‘El Salado’
“Horas después, personal de la Octava Zona Naval informó a los elementos de Ecología Municipal que había recibido reportes de que el cuerpo de un cocodrilo flotaba cerca de la boca del estero El Salado. Probablemente se trataba del ejemplar que la víspera se les había escapado.
Siguiendo el protocolo, al encontrar el animal sin vida se decidió retirarlo de ese lugar, que es muy transitado por embarcaciones. El cocodrilo de río (Cocodrylus acutus) fue remolcado al estero y se le sujetó a un bulto de cemento, en espera de que las autoridades competentes, en este caso Profepa, acudieran a revisarlo.”, agrega.
La Profepa ya tiene la investigación del caso y, seguramente, citarán a comparecer al personal de Ecología que tuvo este percance.