Deslaves, vehículos atorados, calles inundadas, son algunos de los estragos que dejó la precipitación de este jueves en la ciudad
Por: Milton Colmenares. La intensa lluvia que se registró este jueves 14 de septiembre durante la tarde generó caos en algunos sitios de Puerto Vallarta. Deslaves, autos atrapados y vialidades cerradas fueron el panorama de la ciudad durante casi 3 horas.
Los reportes
El primer reporte de afectaciones se dio en la avenida Luis Donaldo Colosio, 300 metros antes de llegar al túnel largo en dirección norte-sur, donde se registró la caída de rocas y tierra y que afectó en la circulación normal.
Protección civil tardó más de 1 hora en llegar al sitio donde, también, había un autobús descompuesto que redujo el tránsito a un solo carril.
En la colonia Villa de Guadalupe una camioneta fue arrastrada por la corriente del agua que alcanzó hasta los 70 centímetros. A pesar de la intensa lluvia y del peligro inminente que esta situación generaba, vecinos salieron a intentar rescatar el vehículo.
Luego de varios intentos, con ayuda de otro automóvil, pudieron retirar a la camioneta de la corriente del agua.
Inundaciones
También hubo reportes de inundaciones en la avenida Francisco Villa, sitio donde el agua alcanzó los 40 centímetros. Agentes de tránsito tuvieron que cerrar la circulación por esta vía desde libramiento hasta el Conalep, debido a que los autos pequeños podrían quedarse varados.
Algunos negocios tuvieron que cerrar ante la inminente subida del agua, sin embargo, no se registraron afectaciones severas.
Seapal deja hoyo en Palo Seco
De la misma manera, un camión quedó varado en la colonia Palo Seco, sobre la calle Valentín Gómez Farías, muy cerca de la escuela Héroes de la Patria.

La unidad cayó en la zanja que habría dejado personal de Seapal. Fotos: Especiales
Ahí la unidad quedó atorada en una zanja que, a decir de los vecinos del lugar, dejó personal de Seapal, pues luego de quitar el concreto, sólo le echaron tierra al hoyo y se fueron, por lo cual al llegar el agua, arrastró la tierra y posteriormente la unidad cayó.
De acuerdo con Protección Civil municipal, no hubo personas lesionadas ni daños materiales de consideración por la tormenta.