Ante el riesgo de que el cerro se desgaje, personal de Protección Civil instó a los habitantes de la zona a salir de sus hogares
Por: Romualdo Camacho. Al menos 25 familias de escasos recursos fueron evacuadas de sus hogares ante el peligro de que el cerro se desgaje y con ello arrastre sus humildes viviendas ubicadas en la zona alta de la colonia Bugambilias.
Derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el suelo de la montaña se ha reblandecido, poniendo en riesgo a al menos 25 familias que han instalado sus viviendas en la zona.
Los humildes hogares construidos de cartón y lámina, incluso algunos de sólo cartón y plástico, fueron instalados en la zona de manera irregular, por lo cual carecen de servicios básicos.
Debido a que el suelo se ha tornado inestable, la mañana de este viernes 22 de septiembre, personal de Protección Civil acudieron al lugar para evacuar a las personas del lugar, debido a que se había registrado ya un pequeño derrumbe que afectó a al menos tres chozas y que ponía en riesgo a dos decenas más.
Al arribo del personal de Protección Civil, las familias de escasos recursos ya habían comenzado a sacar sus pocas pertenencias y comenzado llevarlas a casa de sus familiares, fuera de esa zona de riesgo.
No fue necesaria una movilización de mayor número de personas de Protección Civil, debido a que los habitantes de la zona accedieron voluntariamente a salir del lugar, dejando atrás sus casas.





