Personal de Protección Civil, policías, familiares y amigos de la víctima, buscan por toda la ladera del parque lineal, hasta la orilla del mar
Por: Romualdo Camacho. Tras suspender anoche la búsqueda, esta mañana, poco antes de que comenzará la lluvia, personal de Protección Civil y Bomberos, apoyados por policías y voluntarios, reiniciaron los trabajos para poder localizar a la mujer que fue arrastrada por el río Pitillal.
Con los primeros rayos de luz natural, los rescatistas comenzaron la búsqueda desde la colonia Villa de Guadalupe hasta la orilla del mar, a través de todo el parque lineal.
En las labores de búsqueda participan rescatistas acuáticos (guardavidas) de Protección Civil, así como policías y varias personas más, todos ellos familiares y amigos de la mujer.
Se prevé que la búsqueda continúe en tanto las condiciones climatológicas lo permitan, pues con las lluvias la creciente del río aumenta y ponen en riesgo a los rescatistas.
El suceso
Todo comenzó el jueves 21 de septiembre, alrededor de las 7:00 de la noche, cuando una pareja de esposos viajaba a bordo de una camioneta por las inmediaciones de la colonia Villa de Guadalupe, pero al crecer la corriente por la vialidad, el hombre y la mujer trataron de descender de la unidad, pero en el intento la mujer fue arrastrada por el agua.
Su esposo, desesperado corrió tras ella, pero a perdió de vista entre la corriente, por lo cual pidió ayuda en tanto vecinos de la zona y, ya a su arribo, policías y elementos de Protección Civil apoyaron con las labores de búsqueda.