Le ‘mientan la madre’ a Graco Ramírez por acaparar ayuda humanitaria

1

Los quejosos aseveraron que los víveres llegan sueltos y posteriormente salen del estadio, empaquetados con logos oficiales

Por: Redacción Vallarta Independiente. Entre el repudio y indignación, un grupo de jóvenes en el municipio de Zacatepec le gritaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez. “¡Que repartan, que repartan, que repartan! y ¡Ratas, ratas, ratas!”.

Lo anterior, en protesta porque el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la esposa de Graco Ramírez, Elena Cepeda, está apropiándose de los víveres que la sociedad civil ha donado para las familias damnificadas del sismo ocurrido el pasado martes.

La protesta ocurrió durante una gira de trabajo que el mandatario perredista realizaba junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Zacatepec, uno de los municipios afectados por el terremoto magnitud 7.1 que en la entidad cobró la vida de al menos 74 personas, principalmente en Jojutla.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes voluntarios que ayudan a las familias damnificadas, afirmaron que se han percatado cómo hasta la cabecera municipal de Zacatepec, en específico al estadio Agustín Coruco Díaz, han llegado varios tráileres y camiones con miles de productos de primera necesidad, donados por ciudadanos de otras entidades.

Los quejosos aseveraron que los víveres llegan sueltos y posteriormente salen del estadio, empaquetados con logos oficiales, entre ellos del DIF estatal, DIF nacional y hasta del Fondo de Desastres Naturales, cuando se supone que el presupuesto de esas dependencias ya está asignado.

Los jóvenes –unos 50 voluntarios con sus chalecos, cascos y palas– le gritaron y le mentaron la madre a Graco Ramírez cuando éste caminaba, junto con Osorio Chong, en el estacionamiento del estadio Agustín Coruco Díaz, casi al final de la gira de trabajo que realizaron por el municipio.

¡Que repartan!, se escuchó más de 15 veces. Después que los jóvenes manifestantes vieron que las autoridades apresuraron el paso, les gritaron con mayor ahínco.

Criticaron que el gobierno de Graco Ramírez pretenda apoyar a los damnificados con víveres donados por la sociedad civil de otras regiones del país.

Queremos que el gobierno del estado entregue los víveres a las personas afectadas por el sismo y que no vengan “los pinches funcionarios sólo a tomarse la foto”, expresó uno de los jóvenes.

El viernes, en el municipio de Tetela del Volcán, unos jóvenes increparon a Graco Ramírez y le dijeron que se pusiera sus botitas y a trabajar, lo que molestó al perredista, quien optó por retirarse. Los muchachos, le recriminaron que iba después de tres días del sismo.

Representantes de más de 100 organizaciones agrupadas en el Frente Amplio Morelense ofrecieron ayer una rueda de prensa en el zócalo de Cuernavaca, en la que exigieron a Graco Ramírez y a su esposa que dejen de aprovecharse del dolor del pueblo y la solidaridad de otros, que han enviado víveres para las familias morelenses afectadas. (Con información de La Jornada)

Compartir.