El encuentro se llevaría a cabo este martes en el estadio Azul, pero debido a los sucesos ocurridos a causa del terremoto se decidió intercambiar la localía
Por: Redacción Vallarta Independiente. El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre rechazó que sea una desventaja para los celestes cambiar las sedes de sus próximos juegos de Liga, ante Pachuca y Pumas, los cuales se efectuarían en la Ciudad de México, debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El encuentro ante los Tuzos, correspondiente a la jornada 11, se llevaría a cabo este martes en el estadio Azul, pero debido a los sucesos ocurridos a causa del terremoto se decidió intercambiar la localía, por lo que se disputará este miércoles en el estadio Hidalgo.
Mientras el partido ante Pumas, de la fecha 12, se efectuaría el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, pero al estar ubicado este recinto también en la capital del país se determinó que dicho cotejo se jugara el mismo día pero en el estadio La Corregidora, casa del Querétaro.
“No hay ventaja para nadie, fue una disposición del gobierno de la ciudad que no haya eventos masivos y el futbol no está exento a eso. Se buscaron las mejores opciones, por eso se decidió al final permutar la localía con Pachuca, por supuesto que nos hubiera gustado jugar en nuestra cancha esta jornada, pero también estamos felices de cooperar con esa determinación.
“La Liga buscó otras soluciones pero fue imposible, el calendario ya está muy saturado para posponer más partidos. Creo que esto fue lo mejor, cada equipo sabrá cómo responde a las circunstancias, tendrá que dar lo máximo para buscar la victoria y para que este tipo de situaciones no les afecten”, declaró este martes en conferencia de prensa realizada en La Noria.
Por su parte, el volante chileno Martín Rodríguez descartó que haya sido precipitado retomar la Liga Mx apenas una semana después del temblor de 7.1 grados que azotó el centro y sur del país.
“Me parece que es el momento justo para olvidarnos de lo que ha pasado, dar vuelta a la página, creo que nos viene bien jugar mañana para que la gente también se distraiga un poco con el futbol”, sostuvo. (Con información de La Jornada)