Clausuran obra donde muere albañil al caer de un edificio

4

 

Los vecinos habían solicitado que la obra no fue ejecutada, pero las autoridades municipales no hicieron caso

Por: Javier Frías/Romualdo Camacho. Luego de que un trabajador de la construcción perdió la vida al caer de una altura aproximada de seis metros la tarde de este miércoles, las autoridades municipales clausuraron la obra de construcción del conjunto de departamentos ‘Brisas del Coapinole’, donde el miércoles 27 de septiembre sucedió el deceso.

El percance sucedió entre las calles Corea del Norte y Vietnam en el Fraccionamiento Héroes de la Patria, donde se encontraba el trabajador de 35 años que era originario de Ciudad de México y que murió casi de manera instantánea al caer de un plafón a lo alto de un edificio en construcción.

Clausuran obra donde muere albañil al caer de un edificio

La clausura se dio luego de que un trabajador de la construcción muriera al caer de un plafón. No contaba con medidas de seguridad. Fotos: Vallarta Independiente

Los vecinos se oponían

Por la tarde, luego del lamentable hecho, las autoridades municipales clausuraron la obra, ante el reclamo de los vecinos que semanas atrás ya habían manifestado su inconformidad por la construcción de la obra, debido a que (a su decir) les estaban privando de áreas verdes, además de que en el lugar sólo existen viviendas unifamiliares y no multidepartamentales como lo son los inmuebles que eran edificados antes del deceso del trabajador.

En uno de los accesos a la colonia, los vecinos colocaron una lona en la que se puede leer: “Los vecinos del fraccionamiento Héroes de la Patria, manifestamos inconformidad para la construcción de edificios en la calle Corea del Norte y exigimos respeten nuestras áreas verdes. Vecinos unidos”.

Clausuran obra donde muere albañil al caer de un edificio

Los sellos de clausura fueron colocados en todos los muros de la obra.

Un vecino del lugar dijeron que esta exigencia se realizó tanto a la empresa constructora, de la cual no supo proporcionar el nombre o razón social, así como a las autoridades municipales, pero ambas los ignoraron.

“Ahora que se mató ese pobre hombre ahora sí viene y clausuran la obra”, dijo el vecino del lugar notablemente enfadado.

“Queremos que nos respeten nuestras áreas verdes y que no se construyan departamentos, aquí solo hay casas de un piso”, agregó.

Compartir.