El legislativo jalisciense recibiría 732 millones de pesos el próximo año; se desconoce el monto de disminución
Por: Redacción Vallarta Independiente. Sin dar mayores detalles al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ismael del Toro Castro, dio a conocer que el Poder Legislativo jalisciense podría pedir una disminución en los recursos estatales para el próximo ejercicio fiscal del 2018.
El legislador, adelantó que en el proyecto de presupuesto del próximo año podrían incluir la solicitud. De acuerdo con un oficio remitido por la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), el Poder Legislativo recibiría 732 millones de pesos el próximo año, lo que representa incremento de tres por ciento en comparación con 2017.
“Creo que por primera vez estamos en condiciones de que el Congreso del Estado solicite menos presupuesto que el ejercicio anterior. La buena administración de esta legislatura y ligada a la anterior (Legislatura) ha permitido arrancar sin esa problemática (presupuestal)”, comentó el diputado.
El también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que la eventual disminución de presupuesto no impedirá que se continúe con el proyecto de mantenimiento a los edificios, la posible renta o compra de un inmueble para reubicar el archivo legislativo y se mantendrá la previsión para el pago de laudos.
Del Toro Castro reconoció que el mayor porcentaje del gasto del Congreso se va para al pago de personal, prestaciones y en los laudos por despidos injustificados. “Se hizo un esfuerzo para reducir la nómina, pero no con la ruta correcta en la pasada legislatura y hoy estamos padeciendo las consecuencias de eso”, argumentó. (Con información de El Informador)