Personal de SEAPAL no ha logrado resolver el problema, pese a la insistencia de los habitantes de la colonia
Por: Milton Colmenares. La salida de aguas negras de los registros se ha convertido en una constante en diferentes puntos de Puerto Vallarta, como el caso de la calle Sauce en la colonia La Primavera, donde tienen 10 años sufriendo esta problemática y no se ha podido resolver a pesar de las denuncias de vecinos y comerciantes.
Una denuncia realizada a Vallarta Independiente indicaba que en la calle antes mencionada había una tapa de registro de donde salían aguas residuales desde hace varios días y, además de generar molestia en las personas que ahí radican, también representa un foco de infección importante.

El martes 26 de septiembre, una cuadrilla del órgano regulador del agua acudió al sitio y, luego de algunos minutos revisando la zona, se retiraron sin darle solución. Fotos: Vallarta Independiente
Además de lo antes citado, hay una escuela secundaria a 2 cuadras de este registro y cientos de alumnos caminan por ahí.
Según lo relatado por habitantes afectados, cada temporal de lluvias implica convivir con estas aguas residuales y así ha sido durante 10 años, sin que ninguna administración de SEAPAL le haya podido dar solución.
El martes 26 de septiembre, una cuadrilla del órgano regulador del agua acudió al sitio y, luego de algunos minutos revisando la zona, se retiraron sin darle solución. El miércoles 27 se realizó un nuevo reporte y el personal no acudió.
No es el único problema
SEAPAL tiene una labor importante a resolver en La Primavera, sin embargo, tienen una cuenta pendiente también en la delegación del Pitillal, específicamente en el cruce de la calle 20 de noviembre y Genaro Padilla, donde la tubería colapsó y, con ella, una de las calles más transitadas de Pitillal.
Este registro ya había generado problemas por la expulsión de aguas negras y, aunque fue resuelto el problema, en esta ocasión fue todo un canal de agua pluvial, combinado con agua de drenaje, el que colapsó.
El empedrado de la calle 20 de noviembre fue abierto y una cuadrilla de trabajadores ya laboran en el sitio, sin embargo, las labores continuarán por el resto de la semana.