El organismo urge a promover para todas las personas mayores el acceso a una vida digna durante el tiempo de su reclusión
Por: Redacción Vallarta Independiente. A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le u preocupa las condiciones y el trato que se les brinda a las personas mayores en los centros penitenciarios del país.
Por lo anterior, y en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre), la CNDH llamó al gobierno a concluir el proceso de ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
La Comisión reconoció la urgente necesidad de promover para todas las personas mayores el acceso a una vida digna durante el tiempo de su reclusión, pues observada significativas deficiencias en los rubros sobre estancia digna e integridad personal que se relaciona con la infraestructura adecuada para poder atender las necesidades de clasificación, ubicación y desplazamiento, programas de atención a la salud especializada acorde a su edad, situación física y psíquica.
Además falta de equipos de apoyo para poder moverse con independencia (andaderas, sillas de ruedas y bastones entre otros), así como de aquéllas condiciones que propician mayor vulnerabilidad y desventaja de este grupo con respecto a otros internos. (Con información de Proceso)