Fiestas patronales del Pitillal se empañan por campales

1

Pese a los desmanes registrados, el Ayuntamiento informó que hubo “saldo blanco”

Por: Milton Colmenares. Los festejos en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de la delegación del Pitillal, tuvieron un desenlace empañado por peleas y riñas ante la mirada de los miles de asistentes.

Desde el inicio del mes, con los festejos patrios, se registrados incidentes de violencia en el primer cuadro de la delegación más poblada del municipio. Incluso, en una riña un policía resultó severamente afectado en el ojo derecho, al punto que estuvo cerca de perder la visión, por un golpe que recibió al intentar detener el pleito.

Culminaron los festejos patrios y, días después, iniciaron los patronales y la tendencia siguió. Fueron 9 días de festejos y en al menos 4 días hubo riñas campales.

Fiestas patronales del Pitillal se empañan por campales

El viernes pasado, en el macro festejo, fue instalado un retén por parte de la dirección de seguridad ciudadana para no permitir el ingreso de botellas de vidrio a la plaza y evitar problemas entre los asistentes, sin embargo, no se logró el propósito.

Fueron 2 riñas las que se registraron y, en ambas, hubo personas lesionadas. Sin embargo, el ayuntamiento de Puerto Vallarta anunció, a través del departamento de comunicación social, que hubo “saldo blanco”.

Este boletín menciona que gracias al operativo de “cero tolerancia” no hubo desmanes, información falsa y comprobada por los testigos de las riñas suscitadas.

Compartir.