La reunión fue plantear la posibilidad de homologar algunas leyes y reglamentos para ambos municipios
Por: Milton Colmenares. Los alcaldes de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, sostuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto en materia de seguridad, debido a que la zona de la bahía es considerada un área metropolitana.
Además de los ediles, a la reunión también acudieron los mandos policiales de ambos municipios, Jorge Hernández Valencia de Puerto Vallarta y Ricardo Guerra Sánchez de Bahía de Banderas.
En el encuentro celebrado la semana pasada en las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), el alcalde vallartense agradeció este primer acercamiento entre las corporaciones de seguridad, tras la reciente toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza Jaime Cuevas Tello.
La idea primordial de la reunión fue plantear la posibilidad de homologar algunas leyes y reglamentos para estos municipios, a fin de dar un paso adelante en materia de seguridad en la región.
El Comisario Hernández Valencia, ofreció a su homólogo de Bahía de Banderas, la Academia Regional de Policía y sus instructores para que los elementos refuercen sus conocimientos, propuesta que aceptó Guerra Sánchez, y se acordó agendar otra reunión con planes concretos para trabajar en conjunto.
Los delitos de alto impacto que se han suscitado en los 2 municipios han llevado a este acercamiento de los ediles, aunque desde antes de la toma de protesta, ya se veía a Cuevas Tello en diversos eventos públicos del edil vallartense.