Invita Club Rotaract a liberar tortugas marinas y preservar el medio ambiente

2

Se llevarán a cabo actividades en el campamento tortuguero de la playa Majahuas del municipio de Tomatlán

Por: Redacción Vallarta Independiente. Los jóvenes del Club Rotaract invitan a la tercera edición del evento ‘Un océano para todos’, en la cual llevarán a cabo una actividad en beneficio del campamento tortuguero Majahuas, cuya misión es el rescate de tortugas marinas que arriban y nacen en las playas  ubicadas en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

El evento tiene como objetivo el de concientizar a los ciudadanos, acerca de la gravedad en que se encuentra esta especie y del gran esfuerzo que hacen los biólogos del campamento para poder ayudar a la conservación de la misma, buscando generar un apoyo en estructura al campamento para facilitar y potencializar sus actividades.

Por otro lado, los jóvenes de este club perteneciente a Rotary International, buscan generar una localidad consciente e interesada, donde el medio ambiente sea una prioridad para los habitantes. Donde se espera que la  conservación y protección tanto de las tortugas marinas como de todo el entorno natural sean valoradas y protegidas por todos.

El proyecto se llevará a cabo en el campamento tortuguero de la playa Majahuas del municipio de Tomatlán, Jalisco; consiste en pasar el fin de semana de este 28 y 29 de Octubre, en las instalaciones del mismo, para lo cual se tendrá un cupo no mayor a 100 personas.

Durante la estancia, los biólogos impartirán platicas y capacitaciones a los jóvenes de temas relevantes del cuidado del océano, se realizarán actividades de integración que favorezcan la convivencia entre los asistentes. Las pláticas se harán con el propósito de que estos conozcan la importancia del cuidado de las playas y las especies marinas que habitan en ellas.

Durante el transcurso de la noche se harán recorridos por las costas que comprenden un territorio de 9 km con el fin de localizar a las tortugas marinas que salgan a desovar durante esa noche,para poder auxiliarlas y trasladar los huevos al campamento marino. Al día siguiente llevar a cabo la liberación de tortugas.

Compartir.