La estructura que cruza la avenida Francisco Medina Ascencio cuenta con una rampa de un costado y del otro, escaleras, lo que imposibilita su uso por personas con alguna discapacidad
Por: Redacción Vallarta Independiente. Puerto Vallarta cuenta con una estructura que irónicamente es llamada ‘El Puente de los Milagros’, el cual no funge con su misión principal, la de permitir que personas con algún tipo de discapacidad motriz puedan cruzar fácilmente una de las principales avenidas de la ciudad.
Ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, ‘El Puente de los Milagros’, fue edificado en la década pasada y desde entonces este inmueble es casi un ornato en la ciudad, pues a pesar de que para quienes no padecen una discapacidad motriz, no lo utilizan y optan por aventurarse a cruzar los ocho carriles de esta avenida de acceso de Puerto Vallarta.
Este tipo de estructuras, más que ser una broma, es un claro ejemplo que en esta ciudad se requieren de mayor infraestructura para personas con discapacidad, más allá de la zona turística, dónde sí existen rampas y accesos, pero en el resto de la mancha urbana no.