‘El Chapo’ no sería testigo protegido: exagente de la DEA

0

Quien encabezara las operaciones de inteligencia del organismo norteamericano dijo que el capo mexicano pasará el resto de sus días en la cárcel

Por: Redacción Vallarta Independiente. El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera no recibirá ningún trato de testigo protegido del gobierno de Estados Unidos, sino que pasará el resto de sus días en prisión, pronostica enfático el exjefe de operaciones de inteligencia de la DEA Jack Riley.

El exagente especial, quien dedicó más de 10 años de su carrera únicamente a desarrollar estrategias e investigaciones para capturar al narcotraficante mexicano, dijo en entrevista para Proceso que “por la experiencia que tengo en el manejo de este tipo de casos durante todos los años que trabaje en la DEA, tengo la plena confianza de que ‘El Chapo’ Guzmán no recibirá ningún trato favorable”.

Riley, quien fuera el funcionario número dos de la DEA y se jubiló este año, después de que México extraditara a Estados Unidos a Guzmán Loera, sostiene que éste recibirá una sentencia de al menos una cadena perpetua por todos los delitos que se le imputan.

Sin embargo, aclara, “aunque está acusado de homicidio, Guzmán Loera no será sentenciado a la pena de muerte; ese castigo quedó anulado como parte del acuerdo con el gobierno de México para que lo extraditaran”. (Con información de Proceso)

Compartir.