Debido a que invade gran parte de la banqueta, los transeúntes deben caminar por el arroyo de la calle, exponiéndose a ser atropellados
Por: Redacción Vallarta Independiente. El árbol que se encuentra a un costado de las instalaciones del Conalep, sobre la avenida Francisco Villa, invade gran parte de la banqueta, obligando a los transeúntes a caminar sobre el arroyo de la calle, exponiéndose a ser atropellados.
Debido a que corren el riesgo de caer o ser arrollados por los vehículos, vecinos, alumnos del Conalep y transeúntes, piden que el árbol sea cortado, talado o que “al menos las autoridades municipales” rehabiliten la banqueta para poder caminar seguros.
El árbol, de más de 10 metros de altura, cuenta con un tronco de alrededor de 2 metros de diámetro, el cual invade casi toda la banqueta la cual, debido a las raíces, ya ha sido levantada y se encuentra muy dañada.
Varios de los transeúntes aseguran que debido a esta situación, se ven obligados a caminar por la calle, exponiéndose a ser atropellados por los vehículos o a caer debido que la loza de la banqueta ya se encuentra muy dañada.
“Sabemos que es difícil que corten un árbol, con los pocos que hay ahora, pero al menos deberían arreglar la banqueta, está intransitable”, expresó una de las vecinas de la zona, quien aseguró que en varias ocasiones se ha caído al caminar por el lugar.
“No es posible que hayan dejado que esto pasara. Que talen el árbol para que no invada tanto, es nuestra pasada diaria y ya no es posible caminar aquí”, expresó un alumno del Conalep, quien pidió que “al menos las autoridades municipales deberían arreglar la banqueta para no tener que exponernos a que nos atropellen como a la chica que murió aquí a unos metros”.





