México fue muy superior a Chile, sin embargo, no pudo concretar y se complicó el camino en octavo de final.
La selección mexicana sub 17 calificó, con poco brillo, a la ronda de octavos de final del mundial de la categoría, que se disputa en la India, y se enfrentará a la selección de Irán el próximo martes a las 6:30 de la mañana tiempo de nuestro país.
El combinado tricolor se clasificó como uno de los mejores terceros lugares, luego de empatar a 1 contra Irak en su presentación, caer 3-2 vs Inglaterra en su segundo partido y volver a empatar contra Chile sin goles.
Con apenas 2 puntos de 9, México se clasificó en el último lugar de los 16 que avanzaron y se enfrentará a Irán, selección que ganó sus 3 encuentros, anotó 10 goles y apenas recibió 1.
México es bicampeón de la categoría. En 2005, cuando se jugó la copa en Perú, México ganó al golear en la final a Brasil con marcador de 3-0. En 2011 la copa mundial se jugó en nuestro país y el combinado nacional superó en la final 2-0 a Uruguay.
En 2013 la selección mexicana fue subcampeón de la categoría, al perder 3-0 contra Nigeria. En la última participación mexicana, se logró el cuarto sitio, al perder contra Bélgica en el partido por el tercer lugar.