Robos aquejan a vecinos de avenida Paseo de las Torres

0

Aseguran que “la poca presencia policiaca” motiva a los maleantes perpetrar atracos, principalmente en establecimientos comerciales

Por: Redacción Vallarta Independiente. Vecinos de la avenida Las Torres se quejan de constantes asaltos, sobre todo en establecimientos comerciales, propiciados por la poca presencia policiaca y la escasa iluminación pública. Existen casos con pérdidas superiores a los 35 mil pesos.

Los atracos se han presentado, según informaron vecinos de la zona, desde la avenida De Los Tules hasta González Gallo, comprendiendo parte de al menos dos colonias; Infonavit y Aralias.

Falta vigilancia, aseguran

Robos aquejan a vecinos de avenida Paseo de las Torres

En los últimos meses, según coincidieron los vecinos de la zona, se han registrado varios asaltos a casas-habitación y comercios, principalmente e éstos últimos, pues “la poca presencia policiaca” da oportunidad a los maleantes a cometer sus atracos.

Ante la petición de los vecinos, Vallarta Independiente acudió al lugar, donde varios testimonios constataron la versión de los atracos.

Pese a la versión de los vecinos de que no existe mucha presencia policiaca, durante la visita al lugar al menos cuatro patrullas, tanto de Policía Municipal como de Fuerza Única Regional, pasaron por la zona, no obstante, los afectados exigen mayor presencia de las fuerzas del orden.

Otro de los factores que propicia la inseguridad, aseguran los afectados, es el poco alumbrado público, pues las luminarias son escasas y ello contribuye a que los maleantes puedan esconderse entre la oscuridad.

Hasta 35 mdp en pérdidas

Robos aquejan a vecinos de avenida Paseo de las Torres

Entre los casos documentados por Vallarta Independiente se encuentra el de una comerciante que, por obvias razones, pidió el anonimato. La mujer informó que en los últimos tres años, le han robado en su establecimiento unas siete ocasiones, tres de ellas tan sólo en el presente año.

La primera ocurrió en semana santa, la siguiente en el mes de junio y la más reciente a mediados de septiembre, entre las cuales las pérdidas ascienden hasta los 35 mil pesos cada una.

A pesar de que ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado, asegura la agraviada, las autoridades no han logrado detener a los maleantes, pues asegura que o es un ladrón solitario, pues para llevarse las cosas que le han robado, se requiere de más de una persona.

“No es posible que esto esté pasando. A mi ya me robaron tres veces en este año, a la chica de aquí a un lado también, hasta le rompieron la puerta, en el Kiosco también. ¿Qué de verdad no se dan cuenta las autoridades?”, expresó indignada la mujer, quien dijo que Puerto Vallarta no es la ciudad tan segura que presumen las autoridades.

Compartir.