Árbol en Francisco Villa no será cortado, asegura Ecología

0

La dependencia municipal emitirá un dictamen para que la banqueta sea rehabilitada y así sea transitable el paso para los peatones

Por: Milton Colmenares. El árbol que se encuentra en la calle Francisco Villa, casi en su esquina con Viena, no será cortado, tal como algunas personas lo solicitaban, no obstante, la Subdirección de Ecología Municipal emitirá un dictamen dirigido a la Dirección de Obras Públicas para que rehabilite la banqueta que fue dañada por las raíces de un enorme árbol.

Albino Garay de la O, titular de la dependencia, dio a conocer que el árbol no va a ser cortado, sin embargo, hay posibilidad de podarlo para que continúe de pie sin afectar tanto a los transeúntes.

El lunes pasado fue que se dio a conocer la denuncia realizada por parte de vecinos de la colonia Las Gaviotas, así como de estudiantes del Conalep, quienes consideran que el árbol genera un peligro al caminar por el lugar, dado que su tronco invade gran parte de la banqueta, misma que se encuentra muy dañada por el crecimiento de las raíces.

Los transeúntes corren el peligro de ser arrollados por lo vehículos, pues se ven obligados a bajar de la banqueta, máxime, para aquellas personas que padecen alguna discapacidad motriz.

Por lo anterior, el departamento de Ecología concluyó en que es necesario reparar la banqueta y para ello emitirá a Obras Públicas el dictamen esta misma semana.

Las reacciones de usuarios de redes sociales, que se manifestaron en contra de que se corte el árbol, fueron tomadas en cuenta para la determinación tomada, por lo que no habrá afectación al entorno natural.

Al ayuntamiento ha realizado, desde hace semanas, una labor de bacheo en diferentes colonias de la ciudad, por lo tanto, será relativamente sencillo el rehabilitar esta banqueta, ya que los materiales se tienen en las bodegas y el gasto no es tan elevado.

Compartir.