Avenidas en penumbra, riesgo para peatones y automovilistas

2

Por ambas vialidades circulan diariamente miles de personas que acuden a sus centro de trabajo o estudiantiles

Por: Milton Colmenares. Las avenidas Los Poetas y México carecen de iluminación y esto representan un riesgo para los peatones y los propios automovilistas, aseguraron los afectados.

La avenida Los Poetas va desde la avenida México hasta la calle Ecuador, sin embargo, la parte que llega hasta Exiquio Corona no tiene una sola lámpara que ayude a la conducción de los automovilistas y son múltiples los casos de personas arrolladas por vehículos, sin embargo, no se han hecho esfuerzos por colocar iluminación en el punto.

Avenidas en penumbra, riesgo para peatones y automovilistas

Avenida Los Poetas

Esta vialidad es responsabilidad del gobierno municipal y, desde que se inauguró, han pasado 5 años sin que se pueda concluir. Faltan 2 puentes vehiculares que cruzan sobre arroyos y, por supuesto, eliminación, señalética, banquetas y balizamiento.

Por otra parte, la avenida México, obra del gobierno del estado, presenta el mismo problema de oscuridad para quienes por ahí transitan. Desde la avenida Guadalajara hasta Federación, tramo incompleto que ya fue habilitado por la presión de la ciudadanía, no hay un foco encendido.

Avenidas en penumbra, riesgo para peatones y automovilistas

Avenida México

De acuerdo con el proyecto, se sustituiría la iluminación tradicional por focos LED, sin embargo, no se han puesto a funcionar a pesar de que los nuevos postes la están colocados.

Esta vialidad es sumamente transitada por peatones y ciclistas que se mueven hacia el Centro Universitario de la Costa, por lo que se vuelve primordial iluminarla.

Ambas obras están todavía en proceso de finalizarse al 100%, sin embargo, están abiertas a la circulación sin todas las garantías de seguridad que deberían presentar. Además, son 2 vías de escape a las grandes avenidas y los vehículos que las transitan se cuentan por miles.

Los encargados de dar certidumbre en las avenidas parece que no tienen en mente estos detalles y el costo-beneficio de arreglarlos les daría crédito suficiente para seguir escondiendo otros.

Compartir.