Urge rehabilitar banqueta en Francisco Villa

46

Un adulto mayor espera una hora para ser ayudado a cruzar por el siniestrado espacio que existe entre el árbol y el arroyo de la calle

Por: Paola Ojeda. Un adulto mayor tuvo que esperar una hora para que alguien lo ayudara a caminar por la banqueta de la avenida Francisco Villa, casi esquina con Viena, donde se encuentra un inmenso árbol que obstruye gran parte del costado de la vialidad.

Esta situación me tocó vivirla y es de esta manera que la explicaré, teniendo como prueba fehaciente que urge de verdad la rehabilitación de esta banqueta en mención.

Fue la tarde del miércoles 18 de octubre que un hombre de edad avanzada me abordó mientras caminaba por la banqueta rumbo al semáforo del Conalep. En ese momento escuche a alguien que me hablaba con una voz un poco débil y desesperada.

Al voltear a ver de dónde provenía la voz. Me encontré con un señor de edad avanzada que se apoyaba de un bastón y su caminar era muy lento e inseguro.

El hombre, que además es débil visual pues en uno de sus ojos tenía cataratas, se encontraba recargado en la pared frente al vivero que se encuentra en el lugar. Me comentó que tenía una hora tratando de conseguir ayuda para poder cruzar, pero debido a su aspecto era ignorado por todos los peatones.

“Con toda la pena, te veo muy chiquita, pero nadie más se detiene a ayudarme, ¿podría apoyarme en tu brazo?” fueron las palabras del señor cuando me pidió el favor de auxiliarlo.

Mientras me tomaba del brazo, el hombre me platicó que la higuera que se encuentra en el lugar y que sus raíces han levantado el concreto, le ha causado varios accidentes.

Poco a poco ambos fuimos cruzando la zona donde se encuentra el árbol, pero justo donde la banqueta está más dañada, el hombre tuvo que bajarse al arroyo de la calle, porque verdaderamente le era imposible caminar por el lugar.

De verdad me preocupaba un poco el tráfico que en ese momento estaba, pero con un poco de esfuerzo el hombre logró cruzar y continuar su camino.

Casos como éstos se repiten una y otra vez día a día, pues el lugar es prácticamente intransitable, razón por la cual en semanas pasadas algunos vecinos y alumnos del Conalep solicitaron que el árbol fuera talado, lo que generó una lluvia de reacciones a favor y sobre todo en contra.

Al respecto, ya la Subdirección de Ecología municipal informó que el árbol se queda y que emitirá una minuta a la Dirección de Obras Públicas para que rehabilite dicha banqueta, pero hasta este jueves 19, se desconoce cuándo sucederá eso.

Compartir.