Planta baja de la UMA, en abandono total

6

Ni el dueño del edificio, ni el ayuntamiento que lo ocupa, han hecho algo para dar otra vista al sitio que más funcionarios y ciudadanos recibe día con día.

La Unidad Municipal Administrativa, edificio de gobierno que es sede de la mayoría de las direcciones que tiene el ayuntamiento y que recibe diariamente a miles de personas que requieren hacer trámites burocráticos, luce, en su planta baja, destrucción y abandono.

Este edificio, perteneciente al gobierno del estado, tiene 4 niveles de oficinas. Obras públicas, planeación urbana, tesorería, juzgados municipales, desarrollo social, protección civil, tránsito municipal y la oficina del alcalde, son algunos de los espacios que son ocupados en dicha estructura.

Sin embargo, la planta baja muestra un deterioro considerable. Goteras, basura, estructuras de tablaroca destruidas y piezas de aluminio dobladas, son el panorama que exhibe este edificio.

Cabe mencionar que estos espacios nunca fueron utilizados. En teoría, podrían ser rentados para locales comerciales, como el que ya existe de “cyber”, sin embargo, han estado vacíos desde que se habilitó el edificio y mientras más pasa el tiempo, más se deterioran.

Algunos ciudadanos que iban a realizar algún trámite dijeron, luego de ver que tomábamos fotografías, que les daba vergüenza que el recinto oficial estaba tan abandonado.

El municipio ya no es dueño de esta sede, sin embargo, utiliza los espacios para otorgar la atención y podrían, al menos, limpiar la zona.

Las críticas de quienes se han percatado no se han hecho esperar y las burlas tampoco.

Compartir.