Los aspirantes que buscan ser abanderados por un partido político podrán gastar casi 169 mil pesos; los independientes poco más de 84 mil
Por: Javier Frías. Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobaron en sesión extraordinaria los topes de gastos de precampañas al interior de los partidos políticos, así como de las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018.
Ni un centavo más…
En lo que respecta para los aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta, aquellos que busquen ser abanderados por un partido político podrán gastar como máximo 168 mil 965 pesos, en tanto los independientes 84 mil 482 pesos, según definió el organismo electoral en esta entidad.
“El tope de gasto en precampañas para cada tipo de elección será equivalente al 20 por ciento del gasto establecido para las campañas inmediatas anteriores. Para el tope de gastos de los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas Independientes, el equivalente será el 10 por ciento del tope de gastos establecidos para las campañas inmediatas anteriores”, informó el IEPC.
Para gobernado y diputados
Por su parte, el tope de gasto de precampañas para precandidatos a la gubernatura será de 4 millones 448 mil 598 pesos con 27 centavos, en tanto los aspirantes independientes podrán erogar como máximo 2 millones 224 mil 299 pesos.
Para las diputaciones locales, los partidistas tendrán un tope 247 mil 107 pesos con 63 centavos y los independientes 123 mil 553 pesos con 81 centavos.