Debido a que su rehabilitación fue llevada a cabo al inicio de la temporada alta, comerciantes, trabajadores y guías de turistas alzaron la voz ante esta decisión
Por: Milton Colmenares. La tarde de este sábado 21 de octubre fue reabierta a la circulación vehicular la calle Morelos, principal vialidad que lleva al centro de Puerto Vallarta.
Fueron poco más de 2 semanas las que estuvo fuera de servicio esta calle por obras en las banquetas, que se ampliaron y agregaron rampas, en luminarias y en pasos peatonales, además de la reparación de los numerosos baches que existían en las 9 cuadras abordadas.

Sin embargo, las críticas por parte de la ciudadanía no se hicieron esperar durante todo el tiempo que la vialidad estuvo cerrada. El inicio de la temporada alta genera mayor caos vial en la zona centro y, aun así, se decidió que la obra iniciara en el mes de octubre.
Comerciantes, trabajadores y guías de turistas alzaron la voz ante esta controvertida decisión y será durante las próximas semanas cuando se refleje si fue acertada o no valió la pena.

Estas decisiones “aventuradas” continuarán. La inmediata es la correspondiente al llamado ‘crucero de la muerte’, que será cerrado al paso vehicular este lunes. Posteriormente, el gobierno municipal se tomará la libertad de habilitar un carril en la carretera estatal 544, a la altura del crucero del Centro Universitario de la Costa, para los conductores que desean dar vuelta a la izquierda.
Estas determinaciones las toma Óscar Castellón, titular de Obras Públicas, con la venia del alcalde, Arturo Dávalos Peña, y, en su tiempo, tendrán la reacción, positiva o negativa, de la ciudadanía.