Los trabajos en la zona iniciaron sin previo aviso, por lo cual las ventas de los comercios están siendo afectadas
Por: Manuel Mora. Luego de que Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Seapal se deslindaron de tener responsabilidad del cierre sin previo aviso de la calle Ignacio L. Vallarta, a la altura de su cruce con Basilio Badillo, locatarios y vecinos afectados por esta obra exigen prontitud.
La obra inició el viernes pasado, perjudicando las ventas de negocios, así como generando obstaculización vial y contaminación auditiva.
Aseguran propietarios de los comercios de esta vialidad, que su economía se está viendo afectada, debido a la lentitud con la que los obreros avanzan e incluso, aseguran, ya hubo una disputa que casi termina a golpes, según señalaron los afectados.
“El viernes pasado cuando cerré mi comercio, tenían avanzado un cuarto del total de la obra; al día siguiente cuando abrí, continuaban exactamente donde mismo. Se llegó la hora de salida, el domingo no laboraron, total que es fecha que apenas llevan la mitad, o menos.” dijo explicó Carlos (N), uno de los comerciantes afectados por esta obra.
Asimismo, dijo estar seguro de que los causantes de esta obra y afectación, son los propietarios de los condominios que se están edificando en el área pública que años atrás, y siendo entonces regidor del Ayuntamiento, gestionó para su venta el ahora diputado federal, Luis Ernesto Munguía González.
Por otra parte, una de las vecinas, quién lleva radicando en la cuadra por más de 20 años, aseguró que siempre que han pretendido arreglar las calles de la zona, solo llegan y cierran la calle, sin aviso previo. “Deberían al menos tener la decencia y educación de avisar, y decirnos cuánto tiempo durará su desmadre. Ahí tiene uno que dejar su coche donde encontremos lugar”, expresó.


