Los camposantos ubicados en las colonias 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, así como las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas, lucirán limpios, recién pintados, libres de basura y escombro
Por: Manuel Mora. Con maquinaria pesada, personal de las diferentes dependencias municipales, afinan los últimos detalles para tener en óptimas condiciones los 5 panteones de Puerto Vallarta, que esperan recibir, los primeros días de noviembre a más de 50 mil vallartenses y visitantes; quienes como ya es costumbre, acudirán a visitar a sus difuntos y conmemorar así el día de muertos.

Personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, Mantenimiento y otras dependencias municipales, llevan a cabo tareas generales para que los cinco espacios del municipio; 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, estén limpios, recién pintados, libres de basura y escombro.
Estas acciones de limpieza, saneamiento y mantenimiento de los diferentes cementerios del municipio comenzaron desde el jueves pasado, con la finalidad de proveer de las facilidades necesarias a los miles de visitantes que durante esas dos fechas acudirán a visitar a sus fieles difuntos.

Los accesos a estos inmuebles están siendo rehabilitados, mediante el emparejamiento de las calles aledañas, y en ambos casos se utiliza material conocido como matacán. Acciones que no han sido difíciles y pueden agilizarse, gracias a que las lluvias han sido escazas desde hace unas semanas.
Asimismo, debido a que la capacidad de los camposantos, está llegando a su límite no se descarta la posibilidad de buscar un espacio o terreno, que se convierta en el sexto panteón en Puerto Vallarta, sin embargo aún no se decide esta idea, y será el gobierno municipal y el pleno del H. Ayuntamiento, quienes discutan la propuesta, si la iniciativa llega a cabildo.