El titular de la institución, ubicada en Francisco Villa y Viena, no ha recibido ningún oficio por parte del gobierno municipal
Por: Manuel Mora. Augusto Alcaraz Valencia aseguró no haber recibido ningún oficio por parte de la Dirección de Obras Públicas municipal para notificarle que debe participar en la rehabilitación de la banqueta que ha sido destruida por el árbol que se encuentra en la avena Francisco Villa.
Lo anterior, luego de que en días pasados el titular de Obras Públicas, Óscar Castellón, dijo que para llevar a cabo la rehabilitación de la vialidad, el Conalep debía participar en esta obra.
TE RECOMENDAMOS: Conalep tendrá que involucrarse en reparación de banqueta, dice Obras Públicas
La problemática

Y es que las raíces del árbol que se encuentra a unos metros de la esquina que conforma la avenida Francisco Villa t Viena, en la colonia Las Gaviotas, han levantado el concreto de la banqueta, convirtiéndola en una zona prácticamente intransitable, sobre todo para las personas con alguna discapacidad motriz o perdonas de la tercera edad.
La obra de rehabilitación en la zona es necesaria, pues luego de que vecinos de la zona y estudiantes del Conalep aseguraron que la banqueta era un peligro, personal de la Subdirección de Ecología puntualizó que el árbol no será removido bajo ninguna circunstancia, por lo cual envió un dictamen a la Dirección de Obras Públicas municipal indicándole que debía realizar trabajos de mejoramiento en el lugar.
Sin notificación

Alcaraz Valencia, director del plantel dio a conocer que ni él, ni nadie del personal administrativo, ha recibido información o la “invitación” para solucionar esta situación.
“A mí no me han buscado, desconocía, hasta ahorita que tú me lo comentas. Pero bueno se me hace una buena propuesta, cuestión que me lo hagan saber (…) En cuanto el Ayuntamiento me la presente, inmediatamente se lo haríamos llegar a las oficinas centrales en Guadalajara, para que lo valoren allá y si lo creen conveniente, la petición o no, y me hagan saber su postura y respuesta”, explicó.
Agregó que el departamento jurídico y el director general son los encargados de distribuir los recursos para este tipo de situaciones, pero para ello es necesario hacerles llegar un oficio con el dictamen y la propuesta donde se incluyan los costos y el porqué del plan de pago.