Rendirán tributo al ‘mejor amigo del hombre’ en Puerto Vallarta

0

El evento hindú ‘Kukur Tihar’ busca volverse una constante entre la comunidad animalista de este destino turístico y crear así consciencia

Por: Manuel Mora. Será el próximo 5 de noviembre, cuando ‘Kukur Tihar’ festival de origen hindú que rinde tributo a los perros, llegue a Puerto Vallarta, con el objetivo principal de concientizar a la población sobre el respeto hacia los animales, así lo dio a conocer a través de un comunicado, la organizadora de este evento Martha Dau.

Rendirán tributo al 'mejor amigo del hombre' en Puerto Vallarta

En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y diversas organizaciones, se tienen previstas diversas actividades con acceso gratuito al público y el único requisito para ingresar será que las mascotas porten correa, collar y placa de identidad.

Teniendo como sede las instalaciones del Hotel Puerto de Luna, los asistentes podrán consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello y polvos de colores. Martha Dau detallóque el “Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal”.

Rendirán tributo al 'mejor amigo del hombre' en Puerto Vallarta

“Consideramos que es importante concientizar a la población sobre el respeto que les debemos, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”, expresó.

Entre estas actividades se encuentra la presencia de mascotas adoptables, charlas educativas, ceremonia de colocación de guirnalda, Tilaka (polvos de colores), ofrendas de manjares y concursos.

Rendirán tributo al 'mejor amigo del hombre' en Puerto Vallarta

Como una de las curiosidades que tendrá este festival, es la realización un homenaje especial a “Frida”, la perra rescatista, “así como todos sus colegas cuadrúpedos”; además se conmemorarán a todos los perros fallecidos con un minuto de silencio y el encendido de las veladoras en un gran Mandala de tres metros de diámetro.

Compartir.