Fideicomiso de Turismo de este destino augura un cierre con broche de oro, debido a la ampliación de rutas, tanto nacionales como internacionales
Por: Manuel Mora. Gracias a que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se mantienen entre los destinos de playa predilectos tanto para el turismo nacional como internacional desde hace ya algunos años, diversas aerolíneas que tenían entre sus rutas este destino han decidido ampliar sus conexiones.
Al respecto, Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, informó que para el final del presente año Puerto Vallarta habrá sumado en total 10 nuevos vuelos.
“Vallarta sigue estando mucho en el ánimo de los turistas y la demanda que han venido sosteniendo para viajar al destino, han motivado a las aerolíneas a lanzar nuevas operaciones y rutas, lo que sin duda representa un incremento en el flujo de visitantes y, por ende, una mayor derrama económica, beneficiando así los bolsillos de los vallartenses” expresó Aranda Pedrero.
Turismo internacional

En 2016 llegaron a la región alrededor de 4 millones de turistas de los cuales, casi un sesenta por ciento eran visitantes internacionales, mercado que sin duda representa la mayor parte de la derrama económica que perciben los diferentes sectores turísticos, agregó.
Con respecto a las nuevas rutas internacionales que se abrieron recientemente hacia este destino, fueron seis, principalmente desde los Estados Unidos y Canadá, mismas que se estarán siendo reforzadas durante este temporal de invierno. Tal es el caso de las rutas de la aerolínea ‘Sunwing’ y que son procedentes de Abbotsford y Victoria, Canadá. Así como la ruta que abrieron Interjet y Volaris desde California, además de la Finlandia que arribará por primera ocasión este 5 de noviembre.
El director del Fideicomiso de Turismo adelantó que el próximo 23 de noviembre se estará inaugurando una nueva ruta procedente de Los Ángeles.
Finalmente dijo que, con respecto al turismo nacional, durante el verano hubo cuatro vuelos adicionales, tales como el de la aerolínea Aeroméxico, que viaja desde Monterrey, y otra más de esta misma compañía hacía la Ciudad de México, tal como lo realiza Volaris.