El objetivo es que los docentes de la zona rural no vean afectada su economía con los traslados a sus lugares de trabajo
Por: Milton Colmenares. El apoyo económico que se aprobó erogar por parte del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta será una acción que se retomará, y servirá para brindar apoyo en transportación para maestros de zonas rurales.
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó en días recientes retomar el apoyo por 8 mil pesos mensuales, para que maestros de las zonas rurales, no vean afectada su economía con los traslados a sus lugares de trabajo. Este apoyo económico será retroactivo para cubrir el ciclo escolar 2017-2018, esto quiere decir que se cubrirán también los meses que ya transcurrieron de agosto a la fecha.

Los apoyos económicos serán otorgados a las 3 promotoras del Programa Alternativas para la Educación Preescolar y 1 de Conafe, luego de que la regidora, Paula Celina Lomelí, presidenta de la comisión edilicia de educación, lo lanzara como iniciativa durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada en días recientes; sin embargo exhorto al pleno que la iniciativa no se turnara para su estudio y dictaminación , sino que se aprobara en ese momento ya que se necesitaba una solución de inmediatez para que los docentes no faltarán a impartir clases.
Cabe destacar que este apoyo, se cubrirá con recursos municipales, y será el gobierno municipal quién busque obtener mayores recursos que puedan ser destinados a la misma causa para ayudar a más docentes, quiénes por voluntad hacen sacrificios trasladándose distancias bastante considerables.