El cruce ce Ejército Mexicano y Manuel Lepe han ocurrido sitio de numerosos accidentes entre vehículos que, por no respetar la señalética, han colisionado
Por: Milton Colmenares. Múltiples cruceros del municipio han sido blanco de críticas por parte de la ciudadanía por su peligrosidad o por la falta de recursos de infraestructura que adviertan del inminente riesgo que provocan, sin embargo, existe uno que, con toda la infraestructura vial, es igual de peligroso.

Es el cruce entre la avenida Ejército Mexicano y la calle Manuel Lepe, en la colonia Parque Las Palmas. Dicho cruce ha sido sitio de numerosos accidentes entre vehículos que, por no respetar la señalética, han colisionado.
Sin embargo, este cruce tiene semáforos casi nuevos, señalética en perfecto estado y no es el más transitado de la ciudad, entonces, ¿por qué es tan peligroso? Simple, los semáforos están de adorno.
Por el tipo, estos semáforos son del gobierno del estado (son iguales a los de la avenida México), es decir, la subdirección de tránsito municipal no puede activarlos porque no tiene el control de los mismos.

No obstante, tampoco vialidad municipal ha levantado la voz para que los pongan a funcionar, ahí o en otro sitio de los muchos cruces que requieren estas estructuras.
Este, el cruce de González Gallo con avenida Las Torres en Infonavit, el cruce entre Revolución y Ecuador en la Villa de Guadalupe, el cruce entre avenida México y Guadalajara en las Mojoneras, son algunos de los cruces que requieren los semáforos que se están desperdiciando.
Pocos recursos y mal utilizados, son el pan de cada día en esta ciudad.