Este foco de infección es peligroso para los alumnos de la primaria Emiliano Zapata que caminan por la calle Hidalgo para tomar el autobús
Por: Milton Colmenares. El órgano regulador del agua en Puerto Vallarta, SEAPAL, volvió a ser blanco de críticas este lunes 6 de noviembre por el derrame de aguas negras que se dio en la delegación del Pitillal, en el cruce de la calle 5 de mayo y Miguel Hidalgo, a tan solo una cuadra de la plaza principal de la delegación.

Según el reporte que llegó a la redacción de Vallarta Independiente, el derrame de aguas malolientes duró toda la mañana y parte de la tarde de este día y, al acudir al sitio, se pudo comprobar que existía una gran cantidad de agua negra y cuyo ‘cauce’ era de por lo menos 3 cuadras.
A tan solo 2 cuadras de este sitio se encuentra la entrada a la escuela primaria Emiliano Zapata, la más grande y solicitada de toda la delegación, por lo que este foco de infección se vuelve más peligroso, pues por la calle Hidalgo transitan los menores para tomar su respectivo autobús.

Cabe mencionar que no es el único sitio donde SEAPAL ha tenido estos problemas de derrame de aguas contaminadas. Hace algunas semanas, este medio de comunicación dio parte del derrame en el cruce de las calles 20 de noviembre y Genaro Padilla, sitio donde, incluso, se tuvo que cambiar por completo un tramo de la tubería.
Otro caso reportado fue el del cruce entre Lázaro Cárdenas y Abasolo, donde las aguas también salían de un registro como si fuere una fuente.
A pesar de haber atendido los casos que se han canalizado a través de este medio informativo, no cabe duda que SEAPAL tiene mucha tarea por hacer en esta delegación y cada vez más casos de este tipo son reportados, dejando claro que pueden rebasar las instituciones.