Supervisarán venta clandestina de Dorado en Torneo de Pesca

0

La especie está reservada para la pesca deportiva, y actualmente la venta de su carne continua prohibida al mercado

Por: Manuel Mora. Organizadores del Torneo de Pesca de Playa Los Muertos, dieron a conocer que se estará monitoreando a los competidores de esta edición para evitar que su pesca se la lleven para ponerla a la venta posteriormente.

Debido a que la especie de pez Dorado está reservada para la pesca deportiva, y actualmente la venta de su carne continua prohibida al mercado, los organizadores del 10 Torneo de Pesca a celebrarse este fin de semana en playa los muertos, aseguraron que ya se tiene designado para que parte del staff de esta competencia, pongan especial atención a las embarcaciones que concursarán, primero para evitar que sus pescas sean de al menos 7 kgs., peso asignado para la terna de esta especie, y en segunda instancia para evitar que los pescadores guarden sus pescas para la venta clandestina una vez acabado el torneo.

Supervisarán venta clandestina de Dorado en Torneo de Pesca

Luego de que la prensa cuestionara acerca de la regulación de esta venta clandestina de “Dorado” de manera cínica en algunos mercados o pescaderías en Puerto Vallarta, Mauricio Escontria, organizador y fundador de este evento, mencionó que por medio de estas acciones es como ellos pueden contribuir a que la venta de esta proteína que es ilegal al mercado se propague. Asegurando que todas y cada una de las embarcaciones que deseen competir en este torneo serán supervisadas para que no cometan esta falta.

Cabe destacar que para hacer la denuncia correspondiente a la venta de este pescado de manera clandestina, se tiene que acudir a la ciudad de Guadalajara; situación que beneficia a los vendedores que comenten este acto ilegal, ya que ninguna de las personas que conocen esta actividad acuden a la capital del estado de Jalisco, a presentar la demanda correspondiente.

Compartir.