Pollería ocasiona foco de infección en Plaza Marina

1

Debido a que el establecimiento comercial supuestamente tiraba la grasa al drenaje, ésta tapó los ductos que ocasionaron el vertimiento de aguas negras

Por: Milton Colmenares. Un reporte ciudadano llegó a la redacción de Vallarta Independiente indicando la presencia de aguas negras al interior del estacionamiento de Plaza Marina, sobre la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio.

Dicho reporte fue tomado y al acudir al sitio se comprobó la presencia de estas aguas negras, además de un olor fétido que se percibe en toda el área. Según un taxista del sitio ahí presente, las aguas tenían varios días.

La administradora de la plaza, Martha Castor Muñoz, aseguró que el problema lo ocasionó el establecimiento de venta de pollo rostizado ‘El Pechugón’, pues no le dio el mantenimiento necesario a su tubería de drenaje, lo que provocó el colapso por el taponamiento del exceso de grasa.

Dijo que este martes por la noche culminaron las obras de reparación, sin embargo, el problema ya está hecho, pues a ella llegaron decenas de quejas por el olor y el foco de infección.

“Lamentablemente no tenemos sanciones establecidas en el reglamento interno de la plaza, pero lo que pudimos hacer es quitarles el agua 2 días”, dijo a Vallarta Independiente.

Finalmente, dio a conocer que le tocará a la administración de esta plaza la limpieza del área, ya que esta rosticería no lo llevó a cabo y es imposible dejar las aguas ahí por más tiempo.

Compartir.