Los trabajadores del volante recibieron ‘calurosamente’ al gobernador Aristóteles Saldoval, pero este sólo los ‘toreó’
Por: Milton Colmenares. La visita del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a Puerto Vallarta generó altas expectativas al gremio de taxistas quienes, pancarta en mano, se manifestaron en el evento del vigésimo noveno aguamático en el Pitillal.
El evento, programado a las 5 de la tarde, tuvo como ‘invitados sorpresa’ a los ruleteros y, aunque de manera pacífica, hicieron presión hasta posicionarse en un buen sitio.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas serán enérgicos para no dejar operar a Uber
Una vez concluido el evento, Sandoval Díaz ‘platicó’ con ellos, pero el diálogo duró 2 minutos y concluyó en la visita de una comitiva a la ciudad de Guadalajara para una reunión con él, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, y el equipo jurídico del gobierno del estado, el próximo lunes 13 de noviembre.
Los temas a tratar
Son 4 puntos los que quieren tocar los taxistas con el gobierno del estado durante el encuentro en la capital del estado cuyo lugar y hora no ha sido definido aún.
El primero, y más importante, solicitan que Uber no labore en Puerto Vallarta, pues ya desistieron del amparo que sostenían contra el gobierno del estado. Según el argumento legal, Uber podría ingresar a este municipio hasta 3 años después de que inicie sus trabajos con registro en Guadalajara, acción que se dará a finales de este año, es decir, la app podría ingresar a Vallarta hasta diciembre de 2020 con previa autorización de la Semov.

El segundo punto que los taxistas tienen por resolver es la sustitución de 110 unidades que tienen detenida desde hace 6 meses. Según los líderes sindicales, no les han autorizado el cambio de placas y, por ende, tampoco pueden cambiar sus deterioradas unidades.
El tercer corresponde a su aplicación móvil. Según ellos, está prácticamente lista, sin embargo, no tiene la aprobación del gobierno estatal y eso les impide lanzarla al público. Esta aplicación se usará para solicitar un servicio, conocer al chofer, la unidad y el costo.
Por cuarto y último, solicitan también que saquen de Puerto Vallarta a los taxistas cuyos permisos no corresponden a este municipio, ya que hay saturación de unidades y se deben respetar los espacios.
Todo esto fue tratado en 2 minutos con Aristóteles Sandoval y se espera que el próximo lunes sea de esclarecimiento de estos puntos para evitar las solicitudes ‘enérgicas’ con las que ya amenazaron.