El joven de 15 años murió mientras su madre iba a comprar material necesario y medicinas para su atención
Por: Manuel Mora. Gran impotencia vivieron personal del Hospital Regional y familiares de un menor de edad que padecia diabetes juvenil, tras su muerte al interior de esta institución.
Aparentemente el deceso se debió en gran medida a la falta de material quirúrgico y medicamentos, problemática que se crece día tras día y que lamentablemente este martes cobró una vida, pese a las acciones e intentos de las personas que le brindaron servicio.
TE RECOMENDAMOS: Carecen de medicamentos y equipo en el Hospital Regional
Tras llegar en un estado crítico, el ahora occiso recibió atención de primeros auxilios con los elementos e insumos con los que se contaba en el nosocomio en ese momento, sin embargo, al no contar con los materiales que se requerían para brindarle servicios quirúrgicos mayores, y por la inexistencia de los medicamentos que requería con urgencia, la madre tuvo que salir a comprarlos y fue en ese lapso que el joven pereció.
Se presume que en los próximos días, tanto personal de este hospital, como familiares de este menor, y de pacientes que se han visto afectados por esta situación precaria y condiciones indignantes, convocarán a una manifestación para exigir a las autoridades se resuelva esta situación que molesta y aqueja todos los vallartenses y habitantes de la ciudad