Entre fecha y fecha hay 45 días de desfase, sin embargo, el nuevo secretario acudió a la CDMX para solicitar recursos económicos.
Por: Milton Colmenares. Luego de su visita a este destino turístico, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, afirmó que el desabasto de medicamentos e insumos que existe en el hospital regional iba a ser solucionado para la semana entrante, no obstante, su secretario de salud, Alfonso Petersen Farah, dio otra fecha.
Según el ex edil de Guadalajara y nuevo en este puesto, el desabasto que tienen los hospitales regionales podría alargarse a lo que resta de este 2017 y comenzar a erradicar la problemática hasta inicios del 2018.
Dicha declaración no corresponde a lo dicho por el ejecutivo estatal y es poco alentador el panorama, pues el hospital de Puerto Vallarta no es el único que tiene crisis económica, hay, por lo menos, otros 4 hospitales en las mismas condiciones.
Petersen afirmó que su visita reciente a la Ciudad de México fue fructífera, no obstante, no dio a conocer si logró convencer al gobierno federal para bajar los recursos necesarios para dar un “nuevo comienzo” a la secretaría.
“La visita de trabajo a la capital fue muy favorable, estamos seguros que con el esquema de trabajo podremos conseguir el dinero necesario para poder arrancar el 2018 con nuevas cuentas. Ojalá para inicios de el próximo año ya no tengamos problemas de falta de medicamentos”, dijo el funcionario.
Además, señaló que el despido de más de 300 trabajadores, anunciado desde que Cruces Mada estaba al frente de la SSJ, no afectará en la calidad de los servicios, pues es personal administrativo el que será removido, no personal operativo.
Finalmente, dijo que la misión no es solamente tener finanzas sanas, sino tener hospitales de alta calidad, con trabajadores bien remunerados y con vocación de servicio.