La vía alterna a la obra, la cual es transitable, se encuentra en mal estado; urge mantenimiento, dicen vecinos de la delegación
Por: Milton Colmenares. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está por concluir la calle Aguacate, en la delegación de Ixtapa, a más tardar el próximo viernes 1 de diciembre, fecha marcada en el calendario del responsable de la obra para finalizarla.
Dicha obra, con contrato SIOP-E-FOCOCI-09-TX-0255/17, costará 4 millones 900 mil pesos y se encuentra, a decir de los trabajadores, en un 97% de proceso, ya que solo falta la construcción de algunos metros de banqueta y el retiro del escombro.
Se colocó empedrado ahogado en cemento con huella de concreto para los automóviles, además de la rehabilitación y construcción de banquetas desde la calle Simón Andrade hasta Estaño, en la colonia 1 de mayo de dicha delegación.
La inconformidad

Luego de una denuncia ciudadana que llegó a Vallarta Independiente, se investigó sobre esta obra, pues el denunciante aseguraba que ya estaba lista y no la abrían, sin embargo, la obra continúa en proceso.
Además de esta queja, aseguró el afectado que las vías alternas habilitadas se encontraban en malas condiciones y afectaba a los vehículos, caso concreto de la calle Tamarindos, misma que es de terracería y no se encuentra en el mejor de los estados, aunque se pudo comprobar que era transitable.
Desde el 16 de mayo se iniciaron los trabajos que, en total, deberán durar no más de 199 días y aseguran que van en tiempo.
