Según los especialistas, los lesionados no tendrán secuelas permanentes y con terapia intensa podrán reintegrarse a sus labores cotidianas
Por: Milton Colmenares. Los bomberos que sufrieron una caída al realizar una pirámide durante el desfile del 20 de noviembre en esta ciudad se encuentran fuera de peligro, según dio a conocer Adrián Eliseo Bobadilla García, titular de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta (PCyB).
El rescatista actualizó la información acerca del estado de salud de los 3 bomberos que continuaban hospitalizados hasta la mañana de este martes 21 de noviembre, luego del accidente ocurrido en el desfile conmemorativo de este 20 de noviembre en esta ciudad.
El percance ocurrió sobre Malecón, cuando los bomberos ejecutaban una pirámide sobre una motobomba; perdieron el equilibrio y cayeron de una altura de hasta 8 metros, por lo que 3 de ellos sufrieron fracturas.
Inmediatamente fueron trasladados a la clínica 42 del IMSS, sin embargo, en la mañana de este martes ya uno de los 3 que estaban hospitalizados saldrá, otro más fue intervenido quirúrgicamente del tobillo en la noche del lunes y el tercero será intervenido en el peroné durante la tarde de este martes.
Afortunadamente, a decir del titular de PCyB, no habrá secuelas permanentes por las heridas y con terapia intensa, podrán reintegrarse a sus labores cotidianas.
Según un elemento de los participantes en la acrobacia, era la tercera vez que la realizaban durante el desfile y tenían 2 semanas practicando para que les saliera bien.
Finalmente, aunque no se determinó la fecha en que los elementos podrán ser dados de alta, Bobadilla García aseguró que están estables y que cuentan con todo el respaldo del ayuntamiento para recuperarse lo antes posible. (Fotos: Josué Calzada/Video: Especial)









