Recursos para rehabilitar espacios deportivos deben ser compromiso del ayuntamiento

1

Los 50 millones de pesos que se requieren para este rubro deberán se en concurrencia del municipio y la federación

Por: Milton Colmenares. Luego de los recorridos realizados en las 2 unidades deportivas más grandes del municipio, la Agustín Flores Contreras, en el centro de la ciudad y la Alfonso Díaz Santos, en Pitillal, se documentó el estado deplorable en que se encuentran y, a decir del edil presidente de la Comisión de Deportes, Juan José ‘Peri’ Cuevas, es un compromiso que debe adoptar el ayuntamiento para darle solución.

En los primeros días del mes de octubre, la comisión en turno sesionó y se establecieron 2 puntos importantes: un recurso de alrededor de 4 millones 300 mil pesos que se utilizaría para techar las canchas de basquetbol y voleibol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. Dicho monto deberá ser gestionado por Luis Ernesto Munguía González, diputado federal de este distrito.

TE RECOMENDAMOS: Urge infraestructura deportiva de calidad en Puerto Vallarta

El segundo punto dictaba que, para el año 2018, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) debería tener 50 millones de pesos de presupuesto, es decir, 32 millones más que los asignados en 2017.

Según Cuevas García, 18 millones serían para que opere el Comude y los 32 millones restantes se asignarían a la rehabilitación de las áreas deportivas.

Principalmente, la pista de tartán y la cancha de futbol de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, mismas que están destrozadas por el nulo mantenimiento. También está el plan de concluir las gradas de la alberca semi olímpica en la misma unidad deportiva.

TE RECOMENDAMOS: Unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, también en abandono

Estos 50 millones deberán salir del presupuesto que se le asigna a todo el municipio y corresponde a aproximadamente el 2.5% del presupuesto total, que rondaría los 1,600 millones de pesos, por lo que el edil dijo que es factible.

A principios de diciembre conoceremos los presupuestos aproximados en cada una de las áreas del municipio y será hasta entonces cuando se confirme el aumento del presupuesto o, una vez más, la “pateada de bote” de esta administración en materia de mantenimiento deportivo.

Compartir.