Opera en Jalisco al hombre más obeso del mundo; busca perder más peso

3

Luego de llegar a pesar 595 kilogramos y una cirugía que lo dejó en un peso de 218, el joven de 33 años busca alcanzar los 120

Por: Redacción Vallarta Independiente. Juan Pedro Franco Salas, de 33 años de edad, considerado el hombre más obeso del mundo, fue sometió a una operación de bypass gástrico, luego de lograr bajar 218 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

Bajo tratamiento

Luego de la intervención quirúrgica y en rueda de prensa llevada a cabo en Zapopan, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que el paciente, que “llegó a sus manos pesando más de 595 kilos, ha respondido muy bien desde un principio y al recibir un bypass gástrico se espera que en un año llegue a pesar 120 kilogramos”.

Sin embargo, aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico que inició en mayo de este año, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

No obstante, confió en que salga adelante luego de que las cosas han salido conforme a lo planeado cuando llegó este paciente de Aguascalientes al Centro Gastric Bypass México que él dirige junto a un grupo de especialista en diferentes áreas.

Por su parte, la psicóloga Soledad Aldana dijo que gracias a la personalidad de Juan Pedro se ha mantenido estable con el apoyo familiar y de un grupo de pacientes operados por el mismo problema de obesidad. “Llegó listo y con buen estado de ánimo a la cirugía”, señaló.

Llegó a pesar 595 kilos

Luego de que este joven que llegó a pesar más de 595 kilogramos y la organización Guinness World Record lo certificó que es ‘el hombre vivo con mayor peso del mundo’, Juan Pedro salió de Aguascalientes, su tierra natal, el 15 de noviembre de 2016 rumbo a la unidad médica de Zapopan, Jalisco.

Después de someterse a una dieta estricta para controlar diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), se le realizó una manga gástrica en mayo de 2017, con lo que le redujeron 80 por ciento de estómago y ahora pesa 366 kilogramos. (Con información de agencias)

Compartir.