Estado podría intervenir en problemática de la Zona Romántica

2

La regidora Susana Rodríguez interpuso ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado (Prodeur) una denuncia en torno a este tema

Por: Manuel Mora. La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez Mejía sostuvo una reunión con el titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla López, en la cual le entregó una denuncia por escrito a fin de que este organismo analice, pida información y posteriormente intervenga en el crecimiento desorganizado de la zona romántica de la ciudad.

En entrevista para Vallarta Independiente, la edil mencionó que el objetivo principal de presentar esta denuncia en que por medio de Prodeur, se tenga presencia legal en las mesas de trabajo que se van a estar manejando a fin de dar solución lo antes posible a esta situación de la colonia Emiliano Zapata en Puerto Vallarta. Y enfatizó que un grupo de abogados que constantemente visitan este municipio para capacitaciones, estarán interviniendo en estas reuniones.

Asimismo, dio a conocer que no se le ha invitado a participar en estas mesas de trabajo, sin embargo, aseguró no tener problema en que solo participen las personas que estuvieron en esta primera junta, de la cual se brindó posteriormente una rueda de prensa, la cual Vallarta Independiente transmitió en vivo para usted.

“Yo voy a estar colaborando directamente con el observatorio, haciéndoles llegar la información que yo pueda tener. Trabajaré en una propuesta en concreto, la cual presentare a la brevedad durante la siguiente sesión de Cabildo. Es un reglamento de mitigación de daños, similar al que se tiene en la ciudad de Guadalajara” puntualizó.

Y mencionó que el propósito de crear este reglamento tiene que ver con las construcciones, incluso las que ya fueron concluidas, por medio del cual se crean fórmulas para que se puedan cobrar por excedentes o violaciones a reglamentos.

Añadió que en el pasado Guadalajara implementó ya este reglamento, “se hace una pequeña suspensión de las obras y se les cobra por pisos excedentes o fallas a las normativas de este reglamento” concluyó.

Creando comisiones especiales, de regidores, para que se administre ese dinero, para que sea designado a obras públicas, del dinero recabado.

Compartir.