A decir de los empresarios de la ruta, este miércoles buscaría que de manera gradual se regularizaran las corridas
Por: Milton Colmenares. Luego de la molestia de la ciudadanía por el retiro de la ruta Villa de Guadalupe Ixtapa, que salía de la parte alta de la delegación del Pitillal y culminaba su trayecto en la delegación de Ixtapa, Miguel Ángel Monsalvo Muñoz, director de operaciones de la alianza, dijo que se tomó esta decisión por la falta de camiones.
En entrevista, aseguró que había 8 camiones destinados a esa ruta, sin embargo, se descompusieron y eso complicó que la mantuvieran, aunque aseguró que está en planes regresarla una vez que se arreglen las unidades.
“Estamos haciendo una reestructuración de las unidades y de las rutas. Tuvimos el problema de la descompostura de algunos camiones y eso complicó la logística, pero ya estamos trabajando para que en la brevedad se vuelvan a incorporar las unidades y pronto se regularice el servicio”, declaró.
Monsalvo Muñoz añadió que sí sabían del daño que iban a causar a la ciudadanía, sin embargo, ante la falta de herramientas de trabajo, “no había de otra” y se comprometió a apresurar el paso para no castigar más a la gente.
“Tengo que decirte que con 8 unidades el servicio ya era difícil, pero alcanzaba, ahora con el retiro de las unidades descompuestas pues hay alguna por ahí dando el servicio, pero la espera es mucho más larga, por eso la gente dice que desaparecimos la ruta”, aseguró.
Aunque no hay fecha estimada para que el servicio vuelva a ser el de antes, Monsalvo se comprometió a que, a partir de este miércoles, buscaría la manera en que gradualmente se añadieran camiones y quitar la afectación.