El periodo del ahora expresidente perredista había concluido el pasado 9 de noviembre, este jueves 30 cuando sea lanzada la convocatoria
Por: Redacción Vallarta Independiente. La militancia perredista en Jalisco se alista para renovar la dirigencia, luego de que su presidente estatal, Raúl Vargas López anunció la tarde del 29 de noviembre su renuncia.
El pasado 9 de noviembre se cumplió para Vargas López el periodo de tres años para el cual fue electo al frente del partido del Sol Azteca, por lo cual el propio perredista decidió renunciar al cargo argumentando que es lo mejor para el partido.
TE RECOMENDAMOS: Aristóteles ‘sepulta’ las aspiraciones del exfiscal Almaguer
“Quiero decirle a todos ustedes y a la sociedad y a la militancia del PRD en el Estado que he tomado la decisión de separarme de la dirigencia estatal del partido. Lo hago convencido de que es lo mejor que le conviene a mi partido este momento”.
Será este jueves 30 de noviembre cuando sea presentada la nueva convocatoria para asumir el puesto y el domingo 3 de diciembre, cuando realicen la elección del nuevo dirigente.
Buscaría candidatura
Vargas López dijo que que hasta el momento no descarta la posibilidad de convertirse en candidato para las próximas elecciones al frente del PRD, pero -precisó- por el momento no está en condiciones de decidir.
“Hay especulaciones de que seré candidato de algún tipo, o de uno u otra responsabilidad, pero de lo que sí no me iré a ningún lado es de este Instituto político.
Yo me siento orgulloso de militar en el PRD y si eventualmente acepto una candidatura, situación que no niego, pero que en este momento no estoy en condiciones de decir qué pretensión me gustaría ser”. (Con información de Informador.Mx)